¿Qué semillas de marihuana elegir para mi cultivo?
Comentario: 0
Hit: 2370

¿Qué semillas de marihuana elegir para mi cultivo?

A la hora de elegir las semillas de marihuana nos asaltan muchas dudas, sobre todo si eres principiante. Os ofrecemos una breve guía con las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras semillas de marihuana.

Antes de comprar nuestras semillas de marihuana hay una serie de factores que debemos tener en cuenta. ¿Qué efectos queremos conseguir? ¿Queremos rapidez o una cosecha abundante? ¿Regulares o feminizadas? Como veis son muchas las dudas que nos pueden surgir así que….empecemos!

¿Índica o Sativa?

índica vs sativa


Las diferencias entre índica y sativas son muchas, veamos las más importantes:


APARIENCIA, TAMAÑO Y FLORACIÓN


Las índicas son más compactas y robustas presentando cogollos más densos y aromáticos. Los cogollos suelen crecer en forma de racimos más densos alrededor de los nudos de los talles dejando menor espacio entre ellos.


Las sativa, por el contrario, suelen tener cogollos más grandes pero menos densos al haber mayor espacio internodal entre ellos. Su olor es también menos intenso y las plantas crecen en altura más que las indicas.


Las índicas tienen un tiempo de floración alrededor de los 45-60 días, más rápido que sus amigas las sativa que tardan entre 60-90 días en completar el proceso de floración. Como punto a favor, las sativa necesitan menos tiempo de crecimiento que las indicas por lo que al final de cuentas el tiempo total de ambas variedades es casi el mismo.


EFECTOS

Efectos indica y sativa


Sativa:

  • Vigorizante y Edificante
  • Estimula la creatividad y el pensamiento
  • Provoca sensación de bienestar
  • Alivia dolores de cabeza y migrañas
  • Reduce las náuseas
  • Estimula el apetito
  • Mitiga la depresión


Indica:

  • Relajante y tranquilo
  • Alivia el dolor y el malestar
  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Ayuda a dormir
  • Reduce la inflamación
  • Ayuda a mitigar espasmos y convulsiones
  • Estimula el apetito


¿Regulares o feminizadas? ¿Qué son las semillas autoflorecientes?



Semillas regulares


Las semillas regulares son aquellas que producen tanto plantas machos como hembras. Esto puede suponer un problema si no se detecta a tiempo ya que si nos sale alguna planta macho puede polinizar a las hembras y como consecuencia sus cogollos se llenan de semillas o cañamones y esto reduce el nivel de THC además del mal olor que producen y el sabor desagradable de los cañamones. Si no eres cultivador profesional te aconsejo que plantes semillas feminizadas porque así te aseguras que tus plantas sean hembras.


Semillas feminizadas


Las semillas de marihuana feminizadas son las preferidas de la mayoría de cultivadores. Son garantía de éxito al no existir la posibilidad de tener un macho en nuestro cultivo. Aun así siempre hay que estar atento por si las moscas.
Las semillas feminizadas son tratadas genéticamente por los bancos de semillas para conseguir distintas variedades y efectos.


Semillas autoflorecientes o automáticas


Las semillas autoflorecientes son, sin duda, las más demandadas. se caracterizan por florecer automáticamente, sin tener en cuenta el periodo de sol al que estén expuestas. Además, son las más rápidas. Desde la germinación hasta la cosecha tan solo pasan entre 50-70 días dependiendo de la variedad. Este tipo de semillas te garantizan un crecimiento más rápido y seguro que las semillas de cannabis estándar. Las plantas autoflorecientes florecen a los 20-30 días sean cuales sean las horas de exposición solar.

Comentarios

Deje su comentario

* Required field